Semana Santa en Sevilla
new
3.8
La Feria de Sevilla está enriquecida por la iluminación, que llena de alegría a las personas que la visitan.
1.9
new
0
Summary rating from 2 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
0

La Feria de Sevilla está enriquecida por la iluminación, que llena de alegría a las personas que la visitan. Este acto es muy significativo para los creyentes, ya que representa momentos de reflexión sobre la fe, además de permitir un acercamiento de la Tierra con el Cielo.
Al hablar de Sevilla y de la Semana Santa, se busca interpretar las tradiciones religiosas que se han transmitido a través de múltiples generaciones. Para mí, no sólo es el acercamiento con una ciudad, que de alguna manera ha transmitido una serie de pensamientos hacia nuestra Patria, México, sino es, también, la encarnación de Ser y Tiempo de Martín Heideger, quien concibe a Dios y a la Ciencia en un mismo cielo.

En Sevilla existe la leyenda de la Virgen de Los Reyes, patrona de la ciudad y de la arquidiócesis de Sevilla. Cuentan que San Fernando tuvo un sueño en el cual se le presentó la Virgen, representada con la misma imagen que ahora podemos contemplar en Sevilla. Esta Virgen, ha inspirado la devoción a las Glorias de María, que han sido pregonadas año con año.
La Semana Santa se celebra a partir del Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección, siete días en los que las calles se llenan de miembros de las Cofradías, así como del público en general.

Las Cofradías visitan las estaciones, recordando a las primeras hermandades grupales que se remontan a la segunda mitad del siglo XVI. Cargan su gran fervor a la pasión de Cristo, recorren en peregrinación siete iglesias derramando sangre y lágrimas, y llenando de piedad a todos los que miran. Cristo, o la Dolorosa, son representados por las Cofradías en una caminata con ritmo pausado, donde se trata de transmitir la espiritualidad, a través de frases de aliento, que cada quien expresa libremente.

El paso de las Cofradías, por cada Misterio, está lleno de bulla. Palpo notoriamente la diversidad de Cristos, con más parentesco que parecido, donde la creatividad de cada grupo se expresa de múltiples maneras. El riesgo de esta diversidad de criterios, sobre temas tan controvertidos como los religiosos, puede ser que se pierda la personalidad de los símbolos, pero no cabría la menor duda, que en las expresiones humanas, esta diversidad, ha acontecido en nuestros tiempos, en cualquier expresión cultural.

El amor a María es la expresión más sevillana y es una consoladora advocación a la Virgen de los Reyes. Encontrar una población más entregada a un amor tan puro, hacia María Santísima, es difícil. Por eso, la ciudad ha llevado los títulos de muy noble, muy leal, muy heroica, invicta, y Mariana Ciudad de Sevilla.
A lo largo de tantos años de celebración, esta tradicional feria no ha estado exenta de incidentes, donde las guerras, la política, y la economía, la han estremecido. Pero, a pesar de todo, continúa porque la voluntad de sus habitantes ha conseguido que, año con año, las luces del portal se enciendan.

Los toros y los cantos sevillanos son complementos indispensables de la religiosidad que conlleva la feria, pues la reflexión y la alegría acompañan a toda la gente que ha tenido la oportunidad de estar en Semana Santa en Sevilla

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *