Gerardo Martínez

Gerardo Martínez

Es un empresario enamorado de la naturaleza humana, la reflexión y el análisis filosófico.

Escritor, Ensayista, Conferencista Internacional, Presidente de la Fundación Hombre y Mundo y de la Fundación Ética Mundial de México, es autor de diversos libros en torno a las complejas relaciones entre ética aplicada y los fenómenos interreligiosos e interculturales, buscando a través de ellos el fomento de una ética de la responsabilidad – tanto individual como social – de cara hacia el siglo XXI.

Martínez Cristerna desarrolla además una importante labor como ensayista y articulista en los mas prestigiosos periódicos de la República Mexicana – El Reforma, El Heraldo de México – así como en Revistas nacionales e internacionales de cultura, filosofía y empresa entre las que se cuentan la “Revista de filosofía de la Universidad Intercontinental”, “Revista de la Comisión de Derechos Humanos”, “MITT”, “Expresión Espiritual”, “Mundo Ejecutivo” y “Revista Observaciones Filosóficas”, donde además es miembro del Consejo Editorial Internacional. Martínez Cristerna – en su calidad de Presidente de la Fundación Hombre y Mundo – posee la representación exclusiva para Latinoamérica del Archivo delle Opere e dell’Epistolario di Nietzsche (Colli-Montinari).

PROPUESTA FILOSÓFICA

Como humanidad hemos llegado a un afortunado momento histórico en donde las distintas áreas del conocimiento pueden converger hacia un mismo destino. Desde este panorama Gerardo Martínez Cristerna junto con autores y académicos de prestigio internacional, desarrolla una “Filosofía del Futuro” encaminada a reunir a la filosofía, la teología y la ciencia encontrando en ellas reflexiones comunes que, al decantarse hacia el desvanecimiento de sus fronteras bajo un mismo fin, nos ofrecen las herramientas necesarias para encontrar respuesta a las grandes preguntas que han permanecido a lo largo de la historia.

Las revistas que publica la Fundación son con el fin de que las personas conozcan de una forma rápida, concisa y con un lenguaje cotidiano los diferentes temas que trata cada una de ellas…

 

Mantente al día sobre nuestras actividades