LA FUNDACIÓN ÉTICA MUNDIAL DE MÉXICO

Tiene como principal objetivo la promoción de la ética de responsabilidad por medio de la filantropía cultural. Tratamos de posicionar dentro de la sociedad, la urgente necesidad de cambiar nuestro acontecer a través de una empatía social y la creación de valores más fuertes para nuestra vida.

Buscamos impartir conferencias magistrales en diferentes instituciones educativas. En ellas, el director general y fundador -Gerardo Martínez Cristerna- trata de hacer conciencia entre los jóvenes acerca de la importancia del pensamiento y de la ética en el día a día.

La conferencia gira en torno a temas filosóficos, sociales y culturales, partiendo siempre de la necesidad de cambiar nuestro mundo, ya que éste se encuentra en una crisis económica, social, cultural y también de valores.

La Fundación Ética Mundial de México no tiene fines políticos, económicos, religiosos o dogmáticos más bien perseguimos una mejora para la vida a través del conocimiento filosófico de grandes pensadores para llevar a la vida práctica sus enseñanzas, con el objetivo de lograr un cambio en la conciencia social.

Gerardo Martínez es un empresario enamorado de la naturaleza humana, la reflexión y el análisis filosófico, que pone todo su empeño por emancipar al pensamiento de la metafísica, a través de una ética mundial que trata de romper paradigmas y sobre todo generar una empatía social y un involucramiento del individuo con los otros.

HA ORGANIZADO Y PARTICIPADO EN DIVERSOS

CONGRESOS NACIONALES E INTERNACIONALES TALES COMO:

  • Congreso Internacional; “Nietzsche, ¿ha muerto?”. Universidad Veracruzana, octubre 2007. Con la participación de Giuliano Campioni, Mónica Cragnolini, Luís de Santiago Guervós, Gerardo Martínez, Diego Sánchez Meca, Tomás Pollán, etc.
  • Conferencias Magnas; “Ética y bioética como patrimonio de la humanidad”. Puerto de Veracruz, octubre 2007.
  • Congreso Internacional; “Bioética, entre la vida y la muerte”, Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, octubre 2007. Con la participación de la Dra. Lizbeth Sagols, Gerardo Martínez, Mark Waymack, Patricia Clark, etc. Fórum Universal de las culturas, Monterrey 2007 y    pre-fórum Universal de las culturas.
  • Conferencias Magnas; “Ética para una actitud responsable”, ciclo de conferencias impartidas por el Dr. Hans Küng y Gerardo Martínez en el Teatro Metropolitan, Tecnológico de Monterrey (Ciudad de México), Universidad Iberoamericana y Club de Industriales.
  • Primer Congreso Internacional; El Futuro de la religión. Con la participación de Juan José Tamayo, Carlos Monsivais, Manuel Fraijó, Gerardo Martínez, Fernando Sánchez Dragó, José Antonio Marina Torres, Gonzalo Puente Ojea, etc.

HA IMPARTIDO MAGNAS CONFERENCIAS, NACIONALES E INTERNACIONALES

EN TORNO A LOS SIGUIENTES TEMAS:

“La Indiferencia en la Sociedad…”

En el Hospital Municipal de San Martín Huixquilucan. 15 de Diciembre del 2009 Estado de México.

“Del que Miente al Mentir”

II Seminario Nacional ACFE – Capítulo México. Asociación de Examinadores de Fraude Certificados ACFE- Capítulo México, A.C. El Fraude: Como prevenir su incidencia. Un enfoque global. 12 de Noviembre del 2009, Ciudad de México.

“Heidegger Critico de Nietzsche”

Política y Filosofía en Heidegger, Homenaje a Franco Volpi. 3 de Nov. 2009. Universidad Veracruzana, Xalapa Ver.

“El Futuro de la Religión”

En el Pre Parlamento de las Religiones del Mundo en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores, 14 y 15 de octubre 2009 en México D.F.

“La Ética como Principal promotor de Responsabilidad”

En el 2o. Seminario Internacional Sobre el papel de Universidad ante la responsabilidad social y la ética. Construyendo alternativa de vinculación UNIVERSIDAD – SOCIEDAD – EMPRESA. Nov. 18 2009, Universidad Autónoma del Estado de México.

“Las Empresas a favor de una Ética”

Con el Dr. Tomas Pollán García, y Dr. Francisco Sadaba Garay en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fé. Noviembre del 2009, Ciudad de México.

“Heidegger Critico de Nietzsche”

Política y Filosofía en Heidegger, Homenaje a Franco Volpi. 5 de Nov. 2009. Auditorio 901, FES Acatlán, UNAM.

“Conocimiento, Ética y Política”

Premiación de Ensayo en la UAM. Unidad Iztapalapa 20 de  octubre 2009.

 

“Una visión Global de los Factores alertan la necesidad de una ética de la Responsabilidad”

En el 2o. Seminario Internacional Sobre el papel de la Universidad ante la responsabilidad Social y la ética. con Dr. Javier Sadaba. Dr. Tomás Pollán, y el Dr. Sergio González. Nov. 19 del 2009. Club de Industriales, Ciudad de México.

“Teología Occidental”

En la India, Bangkok y Cambodia. Septiembre 2009.

“Ética Y Responsabilidad”

Con el Dr. Tomas Pollán García, y Dr. Francisco Sadaba Garay en la Universidad Intercultural 2009 Estado de México.

“Filosofía y Liberación”

En el 1er Congreso sobre Ellacuría 2009. reflexión sobre la obra de Ignacio Ellacuría, intelectual, filósofo y Teólogo Salvadoreño. 24 de agosto Claustro de Sor Juana, Ciudad de México.

“Filosofía y Liberación”

En el 1er. Congreso sobre Ellacuría 2009. reflexión sobre la obra de Ignacio Ellacuría, Intelectual, Filósofo y Teólogo Salvadoreño. 25 y 26 de agosto Centro Universitario. UNAM.

“Ética y Responsabilidad Humana: hacia una Praxis Social”

En la Delegación Miguel Hidalgo D. F. el 27 de mayo del 2009.

“De la Teología y Dios”

En la Comunidad Teológica de México, Agosto del 2009. Ciudad de México.

“Nietzsche Hoy, una Propuesta Filosófica al Futuro”

Diciembre del 2008. Auditorio 901, FES Acatlán, UNAM Estado de México

“La Cosmovisión de Nietzsche Analizada en el Siglo XXI”

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2008 con el Dr. Franco Volpi, Diciembre del 2008 Guadalajara Jalisco, México.

“Nietzsche Hoy: una Propuesta Filosófica al Futuro”

Con El Dr. Franco Volpi.

“Niezsche habla Hoy”

En el I Encuentro de Filosofía y Pedagogía. En el Auditorío Profa. Magdalena Seijas de López, Barquisímeto de Lara, Venezuéla. 6 de Noviembre del 2008.

“Ética Mundial y Educación”

En la Universidad Motolinia, del Pedregal de San Ángel, Ciudad de México, Noviembre del 2008.

“Ética Dionisiaca”

Una Mirada Ética, Estética y Social al Fenómeno Artístico. Mesas Redonda para Elucidar Sobre la Expresión Artística y su Influencia Social. Facultad de Filosofía y Letras UNAM. 12 de noviembre del 2008.

 

Mantente al día sobre nuestras actividades